La cavitación estética es una de las mejores y más novedosas técnicas para eliminar la grasa localizada, la celulitis y la piel de naranja. Para muchas mujeres, la celulitis es un gran problema pues esta aparece como masas o protuberancias, sobre todo en las nalgas y las piernas, y no es posible reducirla sólo con el ejercicio.
La razón por la que el ejercicio no funciona es porque la celulitis no es como la grasa normal que se ve en el resto del cuerpo. La celulitis es grasa que se encuentra atrapada en el tejido conectivo de la piel. Como resultado, incluso las mujeres que están en muy buena forma y tienen un físico delgado pueden sufrirla. Hay una gran variedad de maneras de combatirla y la cavitación ultrasónica (también conocida como cavitación estética) es una de las mejores y la más sencilla y asequible.
El tratamiento, por lo general, no se vende en sesiones únicas sino que realizamos
tratamientos completos (bonos) de varias sesiones combinadas con otras técnicas como la radiofrecuencia y el drenaje linfático, entre otras, para mejorar los resultados que pueda ofrecer al cliente la cavitación. Son combinaciones con grandes efectos terapéuticos. En cualquier caso son técnicas no invasivas que no necesitan quirófano.
La cavitación no es un método para perder peso. Consigue eliminar la acumulación de grasa de zonas localizadas que no puede eliminarse mediante dietas o ejercicio. Por lo tanto es recomendable combinarlo con una dieta saludable, ejercicio físico y beber 2 litros de agua diarios para optimizar los resultados de este tratamiento. Aún así, se pueden conseguir muy buenos resultados dependiendo del estado inicial del cuerpo.
¿Cómo funciona la cavitación?
Las últimas investigaciones realizadas se han basado en el uso del ultrasonido a baja frecuencia tratando de generar selectivamente uno de sus efectos directos, denominado “cavitación”, en el tejido graso. Con ello se consigue una transformación de la grasa sólida en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y las vías urinarias. Los adipocitos (células de grasa) se ven expuestos a una sobrepresión, que rompe sus membranas, desencadenando su destrucción.
Hoy en día la cavitación es la única tecnología no invasiva capaz de romper la membrana exterior panículos adiposos y ácidos extracelulares, eliminándolos de forma progresiva y controlada.
El cuerpo tarda aproximadamente 72 horas en eliminar la grasa, debiendo esperar un mínimo de cuatro días entre las sesiones. También es necesario tomar por lo menos litro y medio de agua el día de la sesión. Cada sesión de cavitación tiene una duración aproximada de 35 minutos y los resultados son visibles a partir de las primeras sesiones.
Se obtiene una reducción notable de la grasa sin tener que recurrir a tratamientos reafirmantes y cremas que no daban resultados. Estos tratamientos son el complemento ideal cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no son suficientes.
Las opiniones que están apareciendo en la prensa especializada (Telva, Cosmopolitan, GQ, Yo Dona, Semana, Vogue, etc.) van de “sorprendente” a “maravilloso” sobre los aparatos y productos de tratamientos de última generación.
El Equipo Biocavity ha sido evaluado positivamente por la Comisión de Investigación de la Universidad Complutense de Madrid. Una garantía más de la eficacia y seguridad de nuestros productos creados y fabricados en Europa.
Beneficios de la Cavitación
Entre ellos destacan los siguientes:
• Elimina la grasa localizada.
• Al estirar la piel durante el proceso, ésta se vuelve mucho más elástica. Es decir, aunque se pierdan grasa y centímetros, la piel no quedará flácida sino que se adaptará al cuerpo y quedará tersa.
• La cavitación se realiza con frecuencia después de una liposucción como método para refinar la forma del cuerpo, porque tiene una mayor precisión. Muchas personas, después de realizarse la liposucción, encuentran que su piel queda descolgada y floja. Con la cavitación consiguen que la piel se adapte al cuerpo de manera natural consiguiendo de esta forma que tenga un aspecto joven y sano.
• No requiere sedantes.
• Elimina los nódulos de grasa tanto de la superficie de la piel como de la piel profunda.
• No daña el tejido circundante.
• Se puede aplicar a casi todos los tipos de tejido graso y a todo tipo de cuerpo.
• Los resultados pueden ser permanentes ya que los adipocitos no se reproducen
En definitiva, los beneficios de la cavitación son muchos.
Con nuestro protocolo de trabajo este tratamiento se potencia combinándolo con un tratamiento reafirmante de radiofrecuencia y un drenaje linfático, ayudando a eliminar los líquidos que se forman con la cavitación y que se eliminan mediante el sistema linfático gracias a la ingesta de mucha agua.
Por lo general, suele hacer falta más de una sesión para obtener un resultado espectacular por lo que, si el cliente tiene pensado seguir un tratamiento completo, es más rentable la compra de bonos o packs que ofrecemos. Lo normal es que se aprecien resultados notables a partir de la tercera sesión.
El número de sesiones que necesita cada persona es diferente, por lo que a través del diagnóstico inicial realizado por nuestra profesional, esta informará al cliente sobre cuántas sesiones aproximadas necesita en función de tu estado físico inicial. El precio que el cliente pague dependerá de este diagnóstico.
Si deseas información sobre nuestros servicios rellena nuestro formulario dependiendo si eres profesional o particular y contactaremos contigo.
¿Qué contraindicaciones existen?
La cavitación estética es una técnica que se puede aplicar a cualquier persona, excepto en casos como la insuficiencia renal, la insuficiencia hepática (por ejemplo, la infiltración de grasa en el hígado), el uso de un marcapasos u otro dispositivo electrónico, el embarazo, la lactancia, la hipertrigliceridemia y la hipercolesterolemia.
No tiene efectos secundarios o riesgos para la salud por tres razones básicas:
1. Las frecuencias utilizadas sólo afectan a los depósitos de grasa, dejando a las otras áreas de tejido indemne.
2. El desglose de las células de grasa se produce en los ácidos grasos de cadena corta libre. Esto favorece la metabolización y eliminación de grasa sin aumentar los triglicéridos en la sangre.
3. El dispositivo de contacto aplicado a la piel está diseñado para evitar daños por el calor.